BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 9 de diciembre de 2008

ACTIVIDAD: EQUILIBRIO Y RIGIDEZ

PRÁCTICA DE LA UNIDAD II DE FÍSICA I DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN BACHILLERATO.

TUXPAN DE RODRÍGUEZ CANO, VER. A 4 DE NOVIEMBRE DE 2008.

ACTIVIDAD: ALUMNA ACOSTADA SOBRE VASOS DE PLÁSTICO.

TEMAS EXPUESTOS: Rigidez, equilibrio, fuerzas coplanares, no paralelas, punto máximo de equilibrio, resistencia de sólidos y máquinas simples.

TÉCNICAS: expositiva y demostrativa.

RECURSOS

MATERIALES: Sierra caladora, hoja de triplay, gis, 150 vasos de plástico de la medida 10 (desechables), 2 hojas blancas, marcador, borrador de pintarrón y 1 mesa.

HUMANOS: Una adolescentes, 5 jóvenes.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Se recorta la lámina de triplay con la caladora a la medida de la silueta de la muchacha, se coloca la lámina cortada en el piso y se dibuja la silueta con el gis, luego se colocan bocabajo los vasos desechables dentro del contorno de la silueta dibujada en el piso, al tener todo listo, los alumnos del grupo comienzan con la exposición de los temas antes mencionados, al culminar la técnica expositiva y demostrativa usando algunos materiales, se realiza la demostración enfatizando en cada momento los temas expuestos.

La muchacha se recuesta nuevamente sobre el triplay recortado, 5 jóvenes la cargan y la suben sobre los vasos cuidando que se haga con calma y de forma estable, al pasar 30 segundos, los jóvenes retiran a la muchacha de la cama de vasos y se incorporan al grupo.
Al fin de toda la demostración se da apertura para la etapa de la exposición de dudas o comentarios.

0 comentarios: