BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Qué es movimiento?

R=todo se encuetra en movimiento en cambio continuo de posocion por que por una fuerza externa o interna desde las galaxias hasta el sub atomico partículas atomicas, protones, neutrones, electrones se pude considerar una particula que gira alrededor del suelo, para determinar su trayectoria ,orbita únicamente compardo con los movimientos que se dan en un atomo sistema de referencia absoluto y relativo existen un sin numero de referencias que pueden ser tomadas para descervir un movimiento y este fenómeno se le llama referencia absolutaaa para considerar un sistema de referencia relativo es necesario que una magnitud puede ser medible, con respecto a uno de diversos sistemas, la referencia que dependerá del interés y las necesidades.

Velocidad-distancia/tiempo

Deteniendo la rapidez en millas y hora si un aéreo va a una distancia de 60m /seg.

Velocidad =distancia 1 milla= 1.609km=1,440km/n

La velocidad esta determinada x la distancia que recorre la materia en un tiempo determinado, o viceversa, el tiempo en que transcurre en trasladarse de un lugar a otro.

¿que velocidad tendrá un automóvil que recorre(840 km)en 9 horas?
R=d=d/t d=840/9 v=93.33km/hrs

La velocidad de un movimiento atiende a otros fenomenos fisicos como lo son la acelaracion en la que se ve la velocidad inicial ,velocidad medial y velocidad final, caída libre, movimiento rectilíneo, movimiento recto uniforme, mov. Ondulatorio y movimiento circular.

Movimiento rectilíneo:

Es un desplazamiento recto de un cuerpo en el que estén presentes los fenómenos y aceleracion, desaceleración, friccion, roce, fuerza de gravedad
Movimiento rectilíneo uniforme, se presenta una velocidad uniforme y es un desplazamiento recto.

Movimiento ondulatorio en forma de onda en la que traza una cresta respetando un punto de referencia que es punto medio.

Movimiento circular. Se representa dos formas en un trazo circular con forme en “y” respeta 1 solo punto de diferencia.

Movimiento parabolico: también respetan un solo punto de diferencia o en una trayectoria de variación.

¿Qué tiempo tarda en recorrer un distancia de 400km un tren que va a una velocidad de 80 millas/hora.
1 milla = 1.609km
(80)(1.609)=128.72km
T=d/v d=400km v=128.72/hr
T=3.107hrs

0 comentarios: